La celebración para las madres es diferente en cada país, en algunos es el 8 de marzo (Día de la Mujer), en algunos otros se destinan hasta tres días.
La mayoría de familias tiene a realizar celebraciones y reuniones familiares, las llevan a comer a restaurantes o dan regalos para consentirlas.
Este día se habría festejado por primera vez en 1911, pero no fue hasta 1922 cuando se habría popularizado en una campaña de promoción encabezada por el director del Excélsior, Rafael Alducín, probablemente influenciado por el Secretario de Educación José Vasconcelos.
«Excélsior pretende que el diez de mayo de todos los años sea consagrado por los hijos a enaltecer en vida o en memoria a quienes les dieron el ser», escribió el diario en una convocatoria publicada el jueves 13 de abril de 1922 en su primera plana.
«El día escogido para tan noble objeto, que es el diez de mayo, quienes han tenido la desgracia de perder a la mujer que les diera la vida, cuidan de depositar en su tumba más que un puñado de flores, un recuerdo de ternura, un pensamiento de cariño, una oración», extendió.
La convocatoria fue bien recibida no sólo por los lectores y también por el entonces presidente de la República, Álvaro Obregón, y todas las fuerzas políticas, según destacó el periódico.
Fuente: Infobae