Rocío Nahle, secretaria de Energía, explicó como se realizó la licitación para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la cual se declaró desierta y estará a cargo de Pemex y la Sener.
En entrevista con José Cárdenas, la funcionario presumío como en tiempo récord, a los 107 días de iniciado el gobierno, se lanzó una convocatoria para una licitación, nunca se había hecho así. «A los 158 días estamos dando un fallo y estamos tomando una determinación inmediata porque tenemos prisa y así vamos a actuar».
Sobre las dudas de que el proyecto pueda concluir en el tiempo prometido, aseguró que otras refinerías en el mundo se han hecho con este tiempo.
1 comentario
Esto, lo único que significa para mí, es más deuda o más impuestos. También, podría ser la desaparición de las reservas o el dinero de las Afores. Un enooorme riesgo y todo porque éstos imbéciles no entienden, que sale más barato importar la gasolina que producirla. Igual que el maíz. Y ya anda un idiota por allí, promoviendo que en respuesta al arancel impuesto al tomate, que México responda con un arancel a la importación de maíz. Estamos rodeados de imbéciles.