El PAN considera que construcción de Dos Bocas por Pemex “es tirar el dinero de los mexicanos a la basura”. La dirigencia nacional del PAN consideró que la decisión de declarar desierta la licitación para construir Dos Bocas y que ahora la edifique Petróleos Mexicanos “es tirar el dinero de los mexicanos a la basura porque si ninguna empresa quiso entrarle es, simplemente, porque no es negocio en un mundo que va hacia las energías limpias”.
En un comunicado, el vocero del PAN, Fernando Herrera, aseveró que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien “responda por las consecuencias de sus actos, como embarcarse en un proyecto demencial al encargar a Pemex la construcción de la refinería de Dos Bocas”. Explicó que con estas decisiones solo agravan la situación económica del país, al generar incertidumbre entre los inversionistas.
Detalló que el proyecto de Dos Bocas “es el más reciente eslabón de una larga cadena de errores en materia económica, la cual empieza con la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, que generó pérdida de 270 mil millones de pesos”. Por último, dijo que el futuro en materia económica “es bastante negro para México”, después de la caída de 0.12 por ciento del Producto Interno Bruto, y se prevé una recesión económica en julio próximo”.
Fuente: MVS