La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se entregará un apoyo económico a todos los alumnos de las escuelas primarias y secundarias capitalinas de 330 pesos mensuales.
Se trata, explicó, de un nuevo programa denominado Becas para empezar, el cual se cubrirá con los más de mil 700 millones de pesos adicionales a lo previsto que que se recaudaron en el primer trimestre del año y estará dirigido a estudiantes de entre 6 y 15 años de edad.
Dicha ayuda económica, que anteriormente se entregaba únicamente a quienes tenían promedios de 9 y 10, a través del programa Niños Talento, comenzará a operar a partir del próximo ciclo escolar, en agosto próximo.
Respecto a los talleres y otras actividades que incluía Niños Talento, la titular del ejecutivo local señaló que éstos continuarán y de manera gradual se incrementará la matrícula de los mismos, pero por lo pronto, subrayó, la beca económica será universal.
Durante un acto realizado en el parque Tezozómoc, en la alcaldía de Azcapotzalco, Sheinbaum Pardo, arrancó con la entrega de los apoyos económicos de los programas de útiles y uniformes escolares, que a partir de este año se duplica en su monto.
De esta forma, los alumnos de preescolar recibirán 720 pesos, los de primaria 820 y los de secundaria 900 pesos. Los apoyos se entregarán ente este mes y junio.
Fuente: La Jornada