Los resultados de la necropsia al cuerpo de la estudiante asesinada en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, Aideé N, determinaron que una bala calibre 9 milímetros fue la que causó su muerte, pues la encontraron en la zona del abdomen.
El Instituto Nacional de Ciencias Forensesdeterminó que la bala atravesó el tórax y abdomen y penetró dos cavidades y quedaría alojada en la zona.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, informó que hasta el momento han declarado los 10 alumnos y compañeros de clase de Aideé Mendoza Jerónimo, quien la víspera falleció por un disparo de arma de fuego en un salón de clases del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la UNAM.
En rueda de prensa, omitió responder sobre el resultado de las pruebas de radizonato a dichos alumnos, seis de ellos menores de edad, y al profesor de matemáticas, quien también ya rindió su declaración.
En sus testimonios, los alumnos y maestros están muy acordes que “escucharon un sonido muy tenue”, detalló la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
Confirmó que los médicos forenses ya entregaron a la procuraduría la bala que se encontró en el cuerpo de la alumna y los peritos en balística harán la investigación correspondiente.
Fuente: El Heraldo de México