Andrés Manuel López Obrador envió “un abrazo fraterno” a las madres de las clases sociales y las culturas, en especial a quienes han sufrido “la terrible crisis que se produjo en los gobiernos anteriores”.
El presidente mexicano inició su conferencia mañanera de este viernes con una felicitación con motivo del Día de las Madres, una fecha que es usada por miles de mujeres para visibilizar sus causas, como lo son la búsqueda de sus hijos e hijas desaparecidas o para exigir justicia ante otros crímenes como feminicidios y homicidios.
Para este viernes se tiene previsto que un grupo de madres participe en la VIII Marcha por la Dignidad Nacional, que saldrá del Monumento a la Madre a las 10:00 horas y concluirá en el Ángel de la Independencia.
“Nuestro abrazo fraterno a todas las mamás y, de manera especial, a las que han perdido, por la violencia, a sus seres queridos. A las mamás que andan buscando a sus hijos desaparecidos, a las mamás que sufren por la terrible crisis que se produjo en los gobiernos anteriores”, dijo el primer mandatario quien señaló que en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se tiene reporte de 260 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar.
Fuente: ADN Político