El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que la época en que las industrias eran privatizadas en México ya terminó, porque quedó demostrado que fue una política que no benefició.
“¿Qué se ganó con la privatización de los ferrocarriles, con la de las minas, qué se ha ganado con la privatización parcial, por fortuna, del petróleo, de la industria eléctrica?”, indicó el presidente de México.
AMLO agregó que si esa política hubiera funcionando no se hubieran registrado las tasas de crecimiento del 2 por ciento en 36 años del periodo al que se refirió como “neoliberalismo”.
“Vamos a hacer a un lado el neoliberalismo”, afirmó López Obrador desde la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Fuente: El Heraldo de México
***
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que se pueda dar una crisis por el abasto de medicamentos o problemas en los servicios de salud, dijo que si se necesita se harán licitaciones internacionales.
«Si se acaba con la corrupción, habrá un mejor servicio y no van a faltar los medicamentos, porque la corrupción daña, es un cáncer».
Esto, tras la renuncia de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por diferencias con la Secretaría de Hacienda, debido a los recortes presupuestales en el sector salud.
Cabe recordar que en lugar de Martínez, López Obrador puso a Zoé Robledo, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.
Fuente: político.mx
2 comentarios
Ay, no… Como no entiende ni un pito de economía o administración, habla tontería y media a un público de fanáticos todavía más ignorantes que él.
Ojalá que el gobierno se dedicará a dar seguridad a los ciudadanos, combatir la corrupción, proporcionar educación y salud de calidad; apoyando todo con inversión en obra publica. México sería otro. Este Presidente se considera dueño de la verdad y todos los lales se los achaca al neoliberalismo, en lo cual esta totalmente equivocado; todos los países modernos y progresistas se manejan con una buena dosis de politicas neoliberales. En fin pobre MÉXICO CON ESTA PERSONA COMO PRESIDENTE.