Sobre la determinación de Estados Unidos de imponer un arancel a las importaciones de tomate mexicano, el presidente López Obrador consideró que esa medida va en contra de las salidas para atemperar el fenómeno migratorio.
“Lo del tomate se está viendo, es una situación que tiene que ver también para ubicarnos, porque todo está vinculado a la política. Hay elecciones en Estados Unidos”. Hay legisladores de esas regiones que tienen sus intereses, entonces, “presionan, se toman estas medidas de tipo político-electoral” que son totalmente injustas, dijo en la conferencia de prensa mañanera.
Sin embargo, recalcó que se está defendiendo a los productores, “convenciendo de que debemos llevar una muy buena relación entre los dos países y que sí preocupa realmente el fenómeno migratorio”.
Eso, expuso, es alentar, es lo opuesto a una política inteligente para atemperar el fenómeno migratorio, o sea, “cerrar fronteras para los productores; es una contradicción si se está buscando resolver el fenómeno migratorio”.
El mandatario señaló que además de la posibilidad de expresar las diferencias, la democracia significa unirnos en lo fundamental, en el interés general y tener presente que la patria es primero.
Fuente: Crónica
2 comentarios
¿Un lapsus de realidad o un discurso escrito por uno menos tarugo? Siempre me gustará ver cómo USA no necesita de las armas para doblar hocicones.
Solo dos preguntas, Sr. Presidente.
Es una medida electoral…
Y luego…. Que hará México?
Si usted fuera, productor y exportador de jitomate. Que haría?
Que pensaría de que la máxima autoridad en el país, sólo diga….. Es una medida electoral?