Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, dio avances sobre el multihomicidio en el municipio de Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas y cuatro resultaron heridas en calidad de grave, pero estable.
Explicó que la investigación está centrada a un posible acto de venganza entre dos grupos delictivos: Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Asimismo, comentó que el crimen estaría vinculado a dos bares en los que se vendía droga.
Explicó que han habido reuniones de seguridad regional para analizar el avance de las investigaciones.
Detalló que hasta el momento se han practicado 107 diligencias, se han emitido 48 dictámenes policiales, 4 inspecciones y se han asegurado 8 objetos.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por este hecho, visitaría Minatitlán y Coatzacoalcos el próximo viernes.
Fuente: El Heraldo de México
2 comentarios
Siempre culpando a otros.. no hay inocentes, todos son parte de una mafia o de otra, esto se llama opacidad, negligencia, corrupción, impunidad. A la delincuencia aun no se le toca ni un pelo, por eso actúan libremente. El Sr. Presidente dirá que el no es corrupto, pero los que siguen, lo dudo… preocupa porque no se ven cambios sustanciales…
Es importante que las autoridades informen de inmediato profesión, oficio o actividad preponderante a que se dedicaban las personas que fueron asesinadas en Minatitlán, Veracruz, esa información es básica para entender un poco las causas de esta masacre … la investigación profesional es necesaria para combatir a la delincuencia y la inseguridad que se vive en México.