La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de vialidad en la autopista México-Cuernavaca luego de que vecinos del Pueblo de San Andrés Totoltepec en la alcaldía de Tlalpan realizaron un bloqueo en demanda de agua potable desde la tarde de este miércoles.
Los hechos ocurren a la altura del kilómetro 21 de la vialidad con dirección Cuernavaca.
La protesta inició con alrededor de 40 habitantes que bloquearon la vialidad para pedir a las autoridades regularizar el abasto del vital líquido y se mantiene hasta este momento en dos carriles de la vialidad.
Los vecinos de la colonia señalan que desde hace dos meses presentan afectación al suministro del vital líquido.
A través de un comunicado, la SSC informó que hasta el sitio de la manifestación arribó personal de la alcaldía Tlalpan quien mantuvo un diálogo con los manifestantes con el objetivo de liberar la vialidad.
20:55 Personal de la #SSC realiza labores de vialidad en la Autopista #MéxicoCuernavaca a la altura de calle Río hacia el Sur. pic.twitter.com/jQMLHXgRDu
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 25, 2019
En tanto que elementos de la SSC realizan los cortes vehiculares pertinentes y agilizan la circulación para evitar mayores asentamientos. Además, recomendaron a la población utilizar como alternativas viales la carretera federal a Cuernavaca.
Fuente: Excélsior