Segundas Home

Trump defiende derecho a portar armas en EU

Publicado por
Héctor García

El Presidente Donald Trump adelantó que retirará a Estados Unidos del tratado internacional de comercio de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al señalar que el pacto que se busca con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) “está sumamente equivocado” y prometió luchar por los derechos de la posesión de armas.

Dicho tratado internacional, que firmó el exmandatario Barack Obama en 2013 y no ha sido ratificado por el país, regula el comercio de armas convencionales, que van desde las pistolas hasta los tanques, aviones de combate y buques de guerra.

Durante su visita a Indianápolis, el magnate usó el tema como bandera electoral como asunto principal de su discurso al llamar a los miembros de la organización a respaldar su reelección como lo hicieron en su campaña con recursos económicos por llegar a la Casa Blanca, pues insistió que durante su gestión “nunca le cederemos la soberanía estadounidense a nadie”.

“La organización recibirá pronto una notificación formal de que Estados Unidos no ratificará ese tratado”, reiteró el mandatario ante los ciudadanos que acudieron al la convención, frente a quienes firmó un documento para solicitar al Senado que suspenda el proceso para ratificar este tratado y lo devuelva a la Oficina Oval, lo que le valió los aplausos.

Cabe destacar que desde que se comenzó a negociar este acuerdo la Asociación Nacional del Rifle se pronunció en contra, hecho que le recriminaron los defensores del control de armas.

Asimismo, señaló que no permitirá que el derecho a poseer y portar armas “esté bajo ataque”, pues es un derecho que está en la Constitución que no debe ser pisoteado por visiones extranjeras.

Además, habló de la situación migrante para hacer énfasis en la importancia de poseer armas, pues acusó al Partido Demócrata de querer desarmar al país, lo que, dijo, podría en riesgo a millones de estadounidenses, ante el ingreso de indocumentados al país.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García