Los trabajadores tomaron tres garitas de peaje y solicitan a los conductores cooperación voluntaria, pues afirman que no han cobrado desde varias quincenas; además, reparten volantes para dar a conocer sus demandas.
«Ahorita llevamos 72 días de huelga sin percibir un salario; ayer tuvimos una negociación la cual la misma autoridad rompió la negociación, entonces nosotros hacemos este acto pacífico con los compañeros para recabar fondos, imprimir volantes para difundir nuestro movimiento y nuestra lucha», dijo Elizabeth, trabajadora del Situam.
Como parte de su plan de acciones, y por tercera ocasión, los sindicalizados levantaron las plumas de las casetas para permitir el libre paso de los vehículos y colocaron mantas.
El Situam se mantienen en huelga desde el 1 de febrero exigiendo principalmente un aumento salarial del 20 por ciento y respeto al contrato colectivo de trabajo.
Hasta este momento, la vialidad no se ve afectada a pesar de la salida de vacacionistas que se dirigen al estado de Morelos. La Policía Federal mantiene presencia en el punto ante cualquier eventualidad.
Fuente: Milenio