Nacional

Suben 30% los migrantes procesados por el INAMI

Publicado por
Gema Hernández

Durante los primeros tres meses del año se ha incrementado en un 30 por ciento, en promedio, el número de migrantes ilegales que han sido presentados ante el Instituto Nacional de Migración (INAMI).

De acuerdo con cifras de este organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, en enero pasado se procesó a 7 mil 547 extranjeros en las distintas oficinas; en febrero este número subió a 9 mil 894 y en marzo a 12 mil 746.

En lo que va del mes de abril las personas de origen extranjero en situación ilegal suman mil 259.

Al respecto, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que por principios de gobierno y seguridad nacional, la política migratoria de México seguirá siendo la de ordenar y regular el paso de extranjeros por nuestro país.

“Ahí vamos con el tema de migración, tenemos una estrategia y hemos estado avanzando.

“He dicho y lo repetiré hasta el cansancio: tiene que ser una migración ordenada, una migración segura y una migración regulada, sin esos tres componentes que establece el Pacto de Marakech no vamos a poder avanzar en el tema migratorio en todos los países”, subrayó.

Entrevistada luego de participar en el IX Foro de la Democracia Latinoamericana, la funcionaria dijo que con Estados Unidos se mantiene el diálogo y la coordinación para atender el fenómeno migratorio en la región de Centroamérica.

Fuente: Excélsior 

 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández