Río de Janeiro.- Elementos del cuerpo de bomberos de la localidad brasileña de Acará buscan hoy a posibles desaparecidos que circulaban en dos vehículos sobre un puente sobre el río Moju, cuando parte de la estructura se desprendió por el choque de una balsa con uno de sus pilares.
El gobernador del estado de Pará, Helder Barbalho, informó que ante el accidente, registrado la madrugada de este sábado, se movilizaron bomberos y personal de diversos organismos de seguridad pública, informó la Agencia de noticias Brasil.
Barbalho lamentó el accidente, que afectó la tercera mayor vía de comunicación vehicular de la región del municipio de Acará, y reconoció que hasta el momento se desconoce el número de víctimas y de desaparecidos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la parte del puente que se desprendió cayó encima de la balsa, sin que se haya encontrado a ningún tripulante ni se tenga documentación sobre la embarcación.
El gabinete de crisis que instaló el gobernador de Pará en la sede de bomberos de Acará, estudiaba las alternativas viales que garanticen la movilidad de los vehículos que utilizan este puente.
Barbalho precisó que la Fiscalía General del Estado (PGE) procederá por la vía legal para sancionar a la empresa propietaria de la balsa que chocó con uno de los pilares del puente.
El puente tiene una extensión de 4.5 kilómetros, y se integra a las carreteras de la región metropolitana de Belem, capital del estado de Pará, y ya había registrado un accidente similar con la caída de 50 metros del mismo puente en 2004, sin que se reportaran víctimas ni heridos.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Brasil, el tramo afectado estaba en reparación debido a los constantes choques de embarcaciones que transitan por el río.