Enrique Graue Weichers, rector de la Universidad Autónoma de México, envió un mensaje a la comunidad universitaria luego del asesinato de Aideé Mendoza en el plantel CCH Oriente.
UNIVERSITARIOS:
Vuelvo a dirigirme a ustedes por un doloroso y muy lamentable acontecimiento.
El día de ayer, falleció Aideé Mendoza Jerónimo, estudiante del CCH Oriente, a consecuencia de un impacto de bala.
Una universitaria a quien le han arrebatado sus anhelos y esperanzas, su alegría de juventud, su presente y su futuro.
Su muerte deja en sus familiares el desgarrador dolor de su ausencia y en mí y en la comunidad universitaria, sentimientos de indignación y consternación profundos.
La violencia, en todas sus formas, es inadmisible, no respeta edades y atenta ya contra nuestros estudiantes y los jóvenes de México.
Las aulas de la Universidad y del país entero deben ser espacios de libertad para pensar y manifestar ideas, para aprender y crecer en plenitud.
Desde todos los rincones de la Universidad exigimos justicia para ella y paz y libertad para todos los jóvenes de nuestro país.
Ante este lacerante suceso, les invito a comportarnos con civilidad y de manera universitaria.
Reitero mi convicción en que los procedimientos para la impartición de justicia se llevarán a cabo con estricto apego a la legalidad y veracidad de los hechos.
Estamos colaborando estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento.
Aideé y su familia lo exigen y la Universidad de la Nación así lo demanda.
Fuente: El Heraldo de México