De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SAN) se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
Además se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango.
Así como de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Por otra parte, el frente frío número 53 se extenderá este lunes debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto que la línea seca se ubicará sobre Coahuila, manteniendo el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y noroeste del país.
Se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.
Además, viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 km/h Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.
En cuanto a lluvias, se estiman precipitaciones aisladas con actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.
Fuente: Notimex