A tres meses de la implementación del Plan Nacional contra el Robo de Combustible, Pemex informó los buenos resultados.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, aseguró que ha disminuido la cantidad de barriles de petróleo robados.
De enero al 22 de abril del año en curso, se promedia un robo diario de 12.9 millones de litros, cuando en noviembre se promediaban 81 mil litros, y del 1 al 20 de diciembre de 2018, 74.2 mil litros.
Romero Oropeza destacó que las acciones implementadas han permitido un ahorro de 11 mil millones de pesos.
La gasolina Magna es la más sustraída de manera ilegal, seguida de la Premium, el diésel y la turbosina.
De acuerdo con Pemex, en algunos ductos han aumentado las tomas clandestinas, pero disminuido el total de combustible robado. Con la intención de evitar la perforación y la creación de tomas clandestinas, hasta el momento suman ocho kilómetros de ductos cubiertos con concreto.
En cuanto a la compra de 612 pipas, hasta el momento se han puesto en operación 428, previéndose que para el 3 de mayo circulen todas. La adquisición tuvo un costo de 100 millones de dólares.
Fuente: Staff
1 comentario
El pais cayendose!! Y este ( amlo) haciendola de Detective a la Sherolock Holmes!! Numeros van numeros vienen?? cual es la verdad?? Son numeros que amlo dicta ya que el siempre tiene otros numeros