Patricia Vázquez del Mercado, consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), presentó su renuncia al cargo, “por motivos estrictamente personales”, que será efectiva a partir de este miércoles 1 de mayo, tras asumir el cargo el 24 de abril de 2018.
El instituto informó que la consejera envió un oficio el 23 de abril pasado, dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, donde dio a conocer que su renuncia se haría efectiva a partir del 1 de mayo del presente año.
En su renuncia, Vázquez del Mercado, cita la fracción IX del Artículo 3 Constitucional para que el Senado proceda conforme lo establecido en los artículos 32 y 34 de la Ley del INEE.
En el texto la consejera agradeció al Senado el apoyo institucional que recibió durante el año en que ocupó el cargo, además reconoció el trabajo conjunto con sus colegas, los consejeros Teresa Bracho, Sylvia Schmelkes y Bernardo Naranjo.
En su renuncia, señaló que comparte la convicción de que “la educación es el camino para transformar nuestra realidad: origen nunca debe ser destino”.
En su momento, la doctora Teresa Bracho, en calidad de presidenta de la junta, apoyó la decisión de la consejera Vázquez del Mercado, de quien dijo “ha dejado constancia de su conocimiento y su pasión por todo lo relacionado con la educación en el país.”
En su carta, Patricia Vázquez del Mercado agradeció también a los ex secretarios de Educación Pública; a las autoridades educativas locales y a los integrantes de la sociedad civil que le dieron su respaldo, apoyo y confianza para asumir esta responsabilidad. “De manera muy especial, al personal del instituto por su entrega y compromiso en las tareas del INEE”.
Fuente: Excélsior