Con tres horas de música, Panteón Rococó celebró 24 años de carrera en la Arena Ciudad de México con invitados especiales, entre ellos Alex Lora, Lila Downs, Los Ángeles Negros y el rapero MC Aczino.
Desde las 19:30 horas se veían desfilar familias enteras por los pasillos del recinto de Azcapotzalco. Los más pequeños imitaban en la vestimenta a los mayores, pantalones de mezclilla, playeras negras, gorras y paliacate de calaveras que cubría la mitad de su rostro.
La gente poco a poco fue tomando su asiento. Los niños bailaban con la música de fondo, los jóvenes se tomaban la selfie o disfrutaban de las bebidas. Los adultos esperaban tranquilos en sus lugares.
“Reality show” y “Arréglame el alma” fueron las primeras canciones en sonar. Dr. Shenka, vestido con un saco y camisa negra, bermudas rojas y botas oscuras saludó a sus seguidores. Con “Cúrame” y “Pequeño tratado de un adiós” los 19 mil 500 asistentes bailaron con cada acorde.
Para este show, escogieron temas distintos a los clásicos, entre ellos “Cosas del ayer” y “Dime”. Además se dieron tiempo para tocar reggae, entre ellos “Buscándote”, en la que contaron con el primer invitado de la noche, el rapero MC Azcino.
El público los vitoreó con un “Oe oe oe oeeee” durante un par de minutos, esto dio pie a su sencillo “El último ska”, para el cual se encendieron las luces del recinto y en las pantallas que dividían las gradas, se proyectaban los cuadros blancos y negros, característicos de este ritmo musical. Además estuvieron acompañados por los franceses de la banda Dub Inc.
Los invitados no pararon, Los Ángeles Negros también salieron al entarimado para entonar “Perdón”.
Maldita vecindad, para introducir a Alex Lora, quien subió de un elevador del escenario, y cantó “Chavo de Onda”, lo que causó gran euforia entre el público. Después Lila Downs interpretó “Cariñito”, Dr. Shenka en todo momento reconoció el trabajo de la oaxaqueña.
Minutos después la agrupación se despidió del público, pero ante él aclamo de sus fans, regresaron a cantar cinco temas más, entre ellas “Esta noche” y “La carencia”.
Fuente: El Heraldo de México