El presidente del Senado, Martí Batrés Guadarrama, afirmó que es espeluznante lo ocurrido en Minatitlán, Veracruz, hechos en los que perdieron la vida 13 personas, entre ellos un menor de edad. El legislador de Morena fijó su postura en su cuenta de Twitter 48 horas después de que un grupo armado ingreso a una fiesta particular que se realizaba en la colonia Obrera de aquel municipio.
Al respecto, Batres Guadarrama aseveró que “como país tenemos la obligación de acabar con la pesadilla de la violencia. Y cada quien debe hacer su parte”. A su vez, el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseveró que los hechos registrados en Minatitlán y otros crímenes, dan cuenta de que el gobierno federal debe intensificar su acción en todos los frentes. “La brutalidad de los crímenes y el aumento de ellos, es un síntoma claro de que es urgente que el Gobierno de la República intensifique su acción en todos los frentes posibles. No hay tiempo que perder.
Tal vez sea hora de que México imponga penas muchísimo más severas a los autores intelectuales y materiales de esos crímenes que ya son de lesa humanidad y se invierta aún más en inteligencia y equipos más sofisticados para dar con los responsables”. Díaz Durán aseveró que a pesar de los comentarios que hace a través de sus redes sociales o en la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador sabrá conciliar y convocar a todos para enfrentar el desafío que representa la inseguridad, el cual debe de estar por encima de ideologías.
Fuente: MVS
2 comentarios
Desarmados?. Por años somos un pueblo desarmado y han dejado al ejercito todo el poder de fuego, Ahora todos los delincuentes tiene el mejor poder de respuesta de fuego el ejercito esta asustado, chillan cuando ellos mismos les han proporcionado las armas de alto poder alos delincuentes y mantenido desarmado al pueblo y atravez de la historia han asesinado y masacrado al pueblo. Y piensan que con la guardia nacional van ha enfrentar al crimen organizado, eso nunca va ha suceder, porque?, les hace falta el pueblo, armen al pueblo y unidos podrán terminar, no terminar pero si aminorar la eficacia en la respuesta del crimen organizado.
¿Ahora es obligación de todos, Sr. Batres? Antes para Ud., su partido y el actual presidente, era obligación del gobierno (mafia del poder). Siempre ha sido obligación del gobierno dar seguridad al ciudadano. Y ditgo cualquier gobierno, sea «mafioso»o transformista.