Nacional

No soy ni seré una mártir jamás: Lydia Cacho

Publicado por
Gema Hernández

La periodista Lydia Cacho afirmó que han pasado 13 años de su lucha jurídica para mandar a prisión aquellos responsables de la tortura que sufrió cuando publicó el libro Los Demonios del Edén, donde pone al descubierto una presunta red de pederastia en Puebla.

A través de un video publicado en redes sociales, señaló que son 19 presuntos responsables entre empresarios internacionales y funcionarios públicos, entre los autores intelectuales del delito de tortura que sufrió, sin embargo jamás dice el nombre del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres o Kamel Nacif.

Recordó que en julio de 2018, el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza,emitió por primera vez una resolución en contra del estado mexicano, que pide al gobierno la reparación del daño integral y reconocimiento de los crímenes en su contra.

Señaló que el año pasado personajes ligados al gobierno del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, le entregaron un chaleco antibalas, el cual porta en su video, donde le aseguran que su vida corre peligro.

Sentenció que no es una mártir, por el contrario es una periodista profesional que desde hace 30 años defenderá los derechas humanos sin importar las consecuencias.

No soy ni seré una mártir jamás soy una periodista profesional que a lo largo de 30 años ha trabajado por la defensa de los derechos humanos de niñas, niños y mujeres del mundo, no me detendré a pesar del costo, hasta que todos terminen en prisión

Fuente:  Excélsior

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández