Ciudad

Médicos residentes de Hospital General se deslindan de paro

Publicado por
Gema Hernández

Los médicos residentes del Hospital General de México se deslindaron de la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR), y posibles paros de labores relacionados.

A través de sus redes sociales comunicaron que de manera unánime decidieron no participar en suspensiones de labores o reuniones con los demás residentes inconformes con la Secretaria de Salud (SSA).

«Los médicos residentes del Hospital General de México, en su compromiso con quien en realidad lo necesita, de manera unánime y comprometida, no participaremos en algún paro de labores o asamblea, ya que de manera ejemplar demostramos mediante una caminata pacifica, ordenada y contundente, se pudo dar solución a un problema», argumentaron en su mensaje.

Asimismo, dijeron que apoyaran a los demás médicos residentes de la asamblea, siempre que sea una lucha justa y racional.

Ayer, el vicepresidente del comité de residencias del Hospital General de México, Víctor Alfonso Reyes Gómez, informó que la Secretaria de Salud aceptó pagarles los bonos sexenales,así como realizar el pago de dos quincenas de sus becas que estaban atrasadas.

En la tercera reunión que sostuvieron con el director de la Unidad de Finanzas de la Secretaria de Salud, Pedro Flores, se acordó que los residentes recibieran el pago de sus bonos el día 18 de abril, y el pago de sus becas atrasadas se realizará este viernes 12 de abril.

Fuente: Excélsior 

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández