Nicolás Maduro ha reaccionado por primera vez en Twitter tras el mensaje en vídeo de Juan Guaidó de esta mañana, en el que hace un llamamiento a los militares a sumarse al alzamiento y «poner fin a la usurpación» chavista. Maduro ha pedido en un tuit «nervios de acero» y asegura que ha conversado con los comandantes del país y le han asegurado «su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria».
Un alto funcionario del gobierno de Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Rodríguez, ha admitido a través de Twitter que su gobierno está «enfrentando» un golpe de estado. «Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», dijo en la red social.
«A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses. Llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para,junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana,derrotar el intento de golpe y preservar La Paz. Venceremos», continuó Rodríguez, máximo responsable de Comunicación, Turismo y Cultura.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, también se manifestó a través de Twitter asegurando que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) «se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas» e insistió en que «todas las unidades militares desplegadas en las ocho regiones de denfesa integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales». Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha convocado «al pueblo y a la milicia» a rodear el Palacio de Miraflores para defender a Maduro.
Horas antes, Juan Guaidó pidió a los venezolanos que tomen las calles y pongan fin «a la usurpación» de Nicolás Maduro. En un vídeo en una base aérea, el presidente interino se encuentra rodeado de soldados armados y del líder opositor, Leopoldo López, liberado del arresto domiciliario al que le tenían sometido las fuerzas chavistas. «El primero de mayo empezó y el cese definitivo de la usurpación empezó hoy», dijo Guaidó.
Fuente: El Confidencial
1 comentario
Méndigo traidor golpista, no le importan los muertos que causan sus ambiciones y arengas para sublevar al pueblo.¿De que sirve el reconocimiento de «cincuenta paises a su gobierno» si la mayoría de su pueblo no lo quiere y el empeñado a servir al imperio gringo.