El estreno de la octava y última temporada de la serie Game of Thrones (GoT) fue visto por 17.4 millones de espectadores en Estados Unidos a través de todas las plataformas disponibles de HBO (emisión televisiva, HBO GO y HBO NOW), informó ayer la cadena en un comunicado.
La mejor marca hasta ahora eran los 16.9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada, cuyo debut atrajo a 16.1 millones.
Según la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión en línea) crecieron en un 50 por ciento respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97 por ciento) a las de su debut.
Casi dos años esperaron los fans de Game of Thrones para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas de al menos dos preguntas: quién frenará a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.
Pocas cosas se conocen del final de Game of Thrones, pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.
El primer episodio de la octava temporada, titulado Winterfell, se abrió con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de Daenerys y la desconfianza que muestra Sansa hacia la madre de Dragones. Además, Jon Snow conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas.
Aunque en el capítulo no aparecen caminantes blancos, sí hubo señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino.
La serie dejó atrás, desde hace mucho, lo que hay en los libros del creador de este universo, George R. R. Martin, también productor ejecutivo de la serie, cuyo propio final podría estar a años de distancia o tomar un camino diferente. El capítulo final se emitirá el 19 de mayo.
Fuente: Excélsior