Las fuertes revisiones a la baja sobre el crecimiento de México para este año y el pesimismo que tiene el mercado sobre la economía en su conjunto, parecen estar exageradas por los analistas, aseguró el banco suizo UBS en un reporte.
“Hemos analizado a México extrayendo señales de actividad de un conjunto de indicadores mensuales. El pesimismo del mercado sobre la economía mexicana abunda, pero mostramos con este conjunto de datos que esta evaluación sombría puede estar exagerada”, señaló la firma en un reporte.
Aunque UBS revisó recientemente su estimado de crecimiento para el país en 2019, de 2.2 a 1.7 por ciento, los economistas reconocen que una desaceleración mucho más aguda puede no estar justificada.
“El crecimiento del ingreso de los hogares debe seguir apoyando el consumo; la inversión puede ser débil pero proviene de una base baja, lo que reduce el riesgo de una gran disminución, y las exportaciones deberían beneficiarse de una disminución de las tensiones globales relacionadas con el comercio”, indicaron.
Fuente: El Financiero