El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EU, Edward Snowden, dijo que las imágenes de la forzosa detención del fundador de WikiLeaks por los agentes de la Policía británica, invitados por el embajador ecuatoriano, formarán parte de la historia.
Images of Ecuador's ambassador inviting the UK's secret police into the embassy to drag a publisher of–like it or not–award-winning journalism out of the building are going to end up in the history books. Assange's critics may cheer, but this is a dark moment for press freedom. https://t.co/ys1AIdh2FP
— Edward Snowden (@Snowden) April 11, 2019
Además, en su publicación en Twitter, Snowden destacó que independientemente de que «les guste o no» el periodismo galardonado de Assange, este es un momento oscuro para la libertad del periodismo.
«Las imágenes de cómo el embajador de Ecuador invita a la Policía secreta británica a la embajada para que saquen arrastras al publicista de lo que es —les guste o no- periodismo galardonado, fuera del edificio acabará en los libros de historia. Los críticos de Assange pueden celebrarlo, pero es un momento oscuro para la libertad del periodismo», dijo.
El fundador de WikiLeaks fue detenido por las autoridades del Reino Unido después de que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, revocara el asilo político que se le prestaba a Assange desde 2012.
Durante este tiempo permaneció en la embajada del país latinoamericano en Londres. Por su parte, la Policía informó que Assange ha sido detenido por la orden del Juzgado de Westminster del 29 de junio de 2012 por no haberse presentado a un juicio.
Fuente: Sputiniknews