En medio de la crisis, medios nacionales e internacionales han denunciado que el gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, ha comenzado a cortar su señal mientras transmiten las protestas que se desarrollan actualmente en el país en su contra.
Uno de los primeros medios en denunciar esta censura fue la emisora Radio Caracas Radio (RCR), que denunció que personal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), bajo las órdenes de Maduro, llegó a sus instalaciones y ordenó el cierre de su transmisión esta mañana.
“Una comitiva de CONATEL acaba de llegar a nuestras instalaciones y ordenó el cierre de nuestra señal abierta por el dial 750AM”, expresó.
También el canal venezolano NTN24 sufrió una caída de su transmisión en vivo sobre las protestas convocadas por Juan Guaidó esta mañana.
Medios locales reportaron que las cadenas BBC y CNN también fueron censuradas por el gobierno de Nicolás Maduro. Incluso en los sistemas de cable, era imposible obtener la señal de ambas cadenas.
Incluso una radiodifusora alemana, Deutsche Welle denunció que desde el domingo las autoridades venezolanas suspendieron su señal para evitar que en el extranjero se conozca la situación del país.
Algunos medios independientes, nacionales e internacionales han optado por usar las redes sociales para seguir comunicando la situación de Venezuela, pero también se reportan cortes del Internet en algunas de las ciudades más importantes del país.
Fuente: am.com.mx