Categorías: Uncategorized

El ‘hat-trick’ de Karim Benzema gana la victoria para el Real Madrid

Publicado por
Aletia Molina

Karim Benzema reclamó un ‘hat-trick’ cuando el Real Madrid se recuperó de una mediocre primera mitad para condenar al Athletic de Bilbao a una derrota por 3-0 en el Bernabéu.

El francés envió el impresionante cruce de 47 minutos de Marco Asensio y luego repitió la dosis de la esquina de Luka Modric con 14 minutos restantes antes de sumar un tercero en el tiempo de parada para llevar la cuenta de la temporada a 30 goles en todas las competiciones.

El Real, tercero en la clasificación, que redujo la brecha a los rivales Atlético de Madrid en el segundo lugar a cuatro puntos en el proceso, estaba muy lejos del ritmo antes del descanso, pero logró encontrar la calidad requerida después del reinicio para matar a los oponentes que vieron un montón de balón. Pero no hizo lo suficiente con eso.

Bilbao dio tan bien como llegaron en las primeras etapas, mientras el Real tartamudeaba fuera de las cuadras, aunque el equipo local se fue calentando gradualmente y se fue acercando con 13 minutos de juego cuando Marcelo disparó por el despido de Lucas Vázquez luego de un buen intercambio la izquierda.

El capitán Real estaba demostrando que era el arma más potente de su bando cuando subieron al ascenso, aunque no pudo hacer un contacto significativo con una media posibilidad de 27 minutos desde el borde del área de penal.

Bilbao estaba luchando por encontrar tiempo y espacio, pero lo hicieron segundos después, cuando Inaki Williams derribó la derecha y envió un peligroso cruce que el portero Keylor Navas tuvo que reclamar antes de que Íñigo Córdoba pudiera hacer daño.

De hecho, fueron ellos quienes terminaron la primera mitad más fuerte con el prominente capitán Iker Muniain y Raúl García dirigiendo una esquina de Benat Etxebarria a los 42 minutos, directamente en Navas.

Sin embargo, al equipo local le tomó menos de dos minutos de la segunda mitad para poner sus narices en cortesía de su movimiento más fluido del juego hasta ese momento.

Toni Kroos puso a Marco Asensio en el espacio por la izquierda y su cruzada puntual se encontró con un potente cabezazo hacia abajo que el arquero Iago Herrerin simplemente no pudo repeler a pesar de obtener una mano en el balón.

El gol de Herrerin se vio amenazado una vez más por Kroos y Marcelo en rápida sucesión cuando el Real se sacudió el letargo de la primera mitad.

Benzema pudo haber tenido un segundo gol a los nueve minutos de su primer cuando disparó casi desviado del segundo palo después de que Luka Modric, Asensio y Lucas se combinaron para tener un buen efecto en el mostrador, pero Muniain y Williams continuaron amenazando con el descanso. El juego estaba lejos de terminar.

La gerente Zinedine Zidane envió a Gareth Bale e Isco con 20 minutos restantes, pero Navas tuvo que lanzar el tiro bien golpeado de García en el minuto 75 de Williams cuando Bilbao buscó un camino de regreso.

Sin embargo, el juego fue efectivamente más de unos segundos más tarde cuando Benzema se levantó en el poste posterior para ir a la esquina de Modric a casa con firmeza, y después de que Navas hizo una buena multa para salvar a Williams un gol de consolación, Benzema completó su triple al dirigir el balón hacia el campo. red vacía después de que Herrerin corrió de su línea y se dirigió a un intento de despacho directo a Bale.

Fuente: Evening Exprés

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina