El director de ‘Pueblo sin fronteras’, Irineo Mujica Arzate, logró salir ileso luego de que un sujeto desconocido intentó incendiar su departamento en Tijuana, Baja California, la tarde de este miércoles.
El defensor de los derechos humanos informó que los testigos del lugar lograron ver a una persona delgada y vestida de negro que prendió fuego a un sillón y a su vehículo que se encontraban en la planta baja. De no ser por la intervención de vecinos las llamas hubiesen alcanzado la segunda planta donde se encontraba Irineo Mujica.
En sus redes sociales hizo responsable a los tres niveles de gobierno “por esta campaña de odio que han perpetrado en contra de Pueblo sin fronteras y de los defensores”.
Hace dos años, Irineo Mujica Arzate, fue integrado al Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, debido a amenazas del crimen organizado.
En entrevista vía telefónica, el activista dijo que podría tratarse de algún fanático del gobierno de la república, pues desde hace varias semanas, aseguró, han sido víctimas de persecución.
Desde de octubre de 2018, dijo que todos los integrantes de ‘Pueblos sin fronteras‘ han recibido amenazas de muerte por el acompañamiento que han realizado a las caravanas de migrantes en su paso por México.
Irineo Mujica señaló que la represión incrementa cuando él o la organización realizan declaraciones que evidencian las malas prácticas o desmiente declaraciones de funcionarios públicos o casos de violación de derechos humanos.
Ayer una camioneta negra de vidrios polarizados estuvo vigilando el departamento del defensor de los derechos humanos, recordó. Por lo que se reunió con representantes del citado Mecanismo de Protección, para presentar la evidencia de la persecución que vive junto a los demás integrantes de Pueblo sin fronteras.
Fuente: El Heraldo de México