Esta mañana fue develado el busto del presidente Andrés Manuel López Obrador frente al Palacio Municipal, en Ciudad Valles, san Luis Potosí.
La obra es creación del escultor, Armando Montalvo Salazar, sí, el novel artista que inundó las redes sociales con la figura de Benito Juárez y que se prestó a la burla en las redes sociales.
El pasado 25 de marzo, Montalvo Salazar“declaró a Quadratín San Luis que habría recibido la petición de labrar un busto para el presidente de la República, quien ayer domingo inició la entrega de Programas Sociales de Bienestar en esta localidad”.
Al evento acudieron Pedro Carrizales, “El Mijis” y el diputado Edson Quintanar; el primero al ver en un celular la imagen de la escultura lanzó un corte de manga en señal de desaprobación, sin embargo, permaneció en el lugar y tras la develación dijo que se tenía que tener más respeto por la figura del Presidente. Y ante la insistencia de los medios ahí reunidos, dijo que estaba en el lugar porque “vengo aquí a apoyar el proyecto del presidente que pretende poner el aeropuerto aquí, debemos ser respetuosos de la figura”.
Mientras que Quintanar se negó a emitir algún comentario por el busto, argumentado que respetaba el trabajo de los escultores.
Fuente: Excélsior