Directamente de una de las zonas más calientes de nuestro país, se reporta la detención de un sujeto identificado como El Titi, uno de los líderes del cártel Santa Rosa de Lima, grupo señalado como de los que mueven el huachicol en la zona de Guanajuato.
De acuerdo con La Jornada, la detención del Titi fue realizada por el Grupo de Operaciones Especiales de la Marina. Además, para que no crean que nomás se hacen güeyes, en el asunto también estuvieron involucrados efectivos de la Fiscalía General del Estado, así como policías estatales.
Pese a que se trata de uno de los líderes del cártel que más dolores de cabeza le ha causado a la actual administración, las autoridades aseguran que para la detención del Titi no fue necesario echar un solo balazo… puro colmillo para ejecutar el arresto, en el que también se consiguió apañar a otros dos fulanos y la consignación de un arsenal, drogas y hasta vehículos.
Según reporta la Fiscalía General del Estado, esta aprehensión se llevó a cabo no por azares del destino o porque se iba contra el mentado Titi, sino porque fue un extra de la investigación que se lleva a cabo luego del ataque perpetrado a la comandancia de policía de Celaya, Guanajuato.
Nomás porque seguro muchos ni se enteraron, porque el hecho ocurrió en pleno jueves santo, ahí les va: el pasado 18 de abril, un grupo armado irrumpió en la comandancia de la policía de Celaya, para intentar “rescatar” a un sujeto identificado como El Triste… y no precisamente para resguardarlo. A final de cuentas consiguieron su objetivo: sacar al susodicho para asesinarlo.
Pero bueno, regresando con El Titi… las autoridades señalan que las investigaciones del caso referido condujeron a checar dos inmuebles ubicados en la comunidad de Neutla, en el municipio de Comonfort, Guanajuato… y pues listo: se apaño al Titi y a un tipo identificado como El Indio, además de una mujer de nombre Paola.
Hasta el momento no se sabe qué cargos se le podrán imputar al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, ni cual es la situación jurídica de los otros dos detenidos.
Fuente: Staff