Desde el 15 de diciembre del 2017, la Fiscalía General del Estado había solicitado al Gobierno estatal la asignación de escoltaspara la alcaldesa morenista de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, asesinada la semana pasada junto con su esposa y un chófer.
El fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que había presentado una denuncia por amenaza en el 2017, cuando en campaña se le exigió renunciar a su candidatura a cambio.
El funcionario reveló que derivado de ello el 15 de diciembre de ese año se emitió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que designara escoltas y se le ofrecieron 2 patrullas y 8 policías.
Sin embargo, el fiscal denunció que el día del ataque, ocurrido el miércoles pasado, la exalcaldesa solo tenía como personal de apoyo a su chofer.
Por ello, indicó que hasta ahora ninguna línea de investigación se ha descartado en la carpeta 55/2019.
Al mismo tiempo, reveló que fueron tres los autores materiales del asesinato.
Señaló que las investigaciones establecen que en el lugar se dispararon al menos en 26 ocasiones contra los ocupantes del vehículo en que viajaba la edil.
Al realizar las primeras diligencias se recabaron 26 casquillos y una pistola del lado del chófer; en el asesinato se utilizó un arma larga calibre 0.223 y dos cortas 0.38 y 0.32 milímetros.
Fuente: El Universal