La Policía española confirmó hoy que fue falsa la amenaza de bomba en la “Torre Espacio”, cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, que obligó su desalojo al mediodía y el traslado de dos mil de personas al Parque Norte, ubicado cerca.
La dependencia destacó que toda ha vuelto a la normalidad en el rascacielos de 57 plantas y 235 metros de altura, mientras se investiga el origen de la llamada recibida en la embajada de Australia, ubicada en el piso 24 de la Torre Espacio, que también alberga las sedes diplomáticas de Reino Unido, Canadá y Holanda.
La unidad canina de la Policía rastreó el edificio en dos ocasiones y sin encontrar algún peligro, por lo que a las 14:00 horas (10:00 GMT) se restableció la circulación en la zona y se autorizó el regreso de los empleados que fueron retirados del edificio, informó el diario El País en línea.
Agentes policiales cerraron el tráfico en el Paseo de la Castellana, a la altura del número 259, donde se encuentra la torre, y acordonado la zona para facilitar el acceso de elementos especialistas en explosivos, evitar el acceso al público.
Varios de los dos mil trabajadores que actualmente trabajan en el rascacielos y que fueron retirados del edificio, narraron lo ocurrió, luego de que poco antes del mediodía sonó la alerta de incendio del inmueble en todas las plantas del edificio, dando aviso a su desalojo inmediato.
“Pensamos que era un simulacro, pero el responsable de nuestra empresa nos comentó que no había ningún aviso. Cuando llamó a la central de la torre le aseguraron que era real y que teníamos que abandonar el rascacielos de forma ordenada”, recordó una empleada, que trabaja en una oficina del piso 25.
Diseñado por los arquitectos José Bruguera y Henry N. Cobb del estudio Pei Cobb Freed & Partners e inaugurado en 2008, el rascacielos alberga las oficinas de varias empresas, como OHL, British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio.
Torre Espacio, el cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa, con 57 plantas y una altura 235 metros, cuenta con seis niveles de estacionamiento y actualmente el 94.0 por ciento de su superficie está alquilado.
Fuente: Excélsior