Por asesinar a dos venezolanas en 2017, un hombre fue condenado a 80 años de prisión, informó la procuraduría capitalina (PGJ-CDMX).
En ambos hechos, el individuo abandonó los lugares; sin embargo, trabajos de inteligencia, gabinete y campo desarrollados por la Policía de Investigación derivaron en su captura y presentación ante los jueces de control que lo vincularon a proceso.
El primero de los casos ocurrió el 3 de febrero de ese año en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, donde el responsable solicitó una habitación. Posteriormente, llegó Wendy Vaneska y al siguiente día, tras vencer el alquiler, un empleado acudió al cuarto y la encontró muerta sobre la cama. Por este homicidio calificado, el pasado 10 de abril el implicado recibió condena de 35 años de prisión.
El segundo evento se dio el 17 de noviembre en un hotel que se encuentra en la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, donde el sentenciado ingresó acompañado de Génesis.
Durante su estancia la agredió físicamente, la amarró, lesiono con un arma punzocortante y la asfixió. La aportación de pruebas permitió que el 22 de febrero del presente año se le dictara una condena de 45 años de cárcel por feminicidio.
Fuente: El Universal