El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que reducir la tasa de homicidios en el país le “llevará un tiempo”, pero que su compromiso de reducir la violencia y la inseguridad sigue firme.
El presidente insistió en que recibió a un país con altos índices de violencia y criminalidad, pero que mediante una nueva estrategia su gobierno atenderá la problemática.
Expuso que la violencia tiene su origen en el bajo crecimiento económico de México durante los sexenios pasados, pues si no hay crecimiento no hay empleo ni bienestar y por consiguiente se detona la violencia.
“Todo esto nos va a llevar algún tiempo, pero ya comenzó, y tiene como complemento la perseverancia, la coordinación… No estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revertió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidio… Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios”, dijo.
Fuente: Staff
1 comentario
Sr. Presidente
Confiamos en que así será, sin embargo considero que sería muy bueno que se manejen las cifras de manera trasparente, a usted le proporcionan unas cifras y publican otras.
Este tipo de errores hacen pensar que las que le proporcionan a usted están maquilladas.
Tan fácil es comparar crímenes totales mensuales contra el mismo mes año anterior.