El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que hay tendencia a obstaculizar y distorsionar la información, decidió ayer hacer una consulta a mano alzada a los más de diez mil asistentes que estuvieron en Juchitán, Oaxaca, para preguntarles sobre el Tren Transístmico.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que por unanimidad las más de diez mil personas levantaron la mano a favor del proyecto por sentido común.
“Le pregunté a la gente sobre el tema, a los diez mil que representaban a todas las corrientes porque habían del PRI, PAN y Morena, habían de organizaciones sociales, era muy plural la asamblea y por unanimidad más de 10 mil levantaron la mano a favor del proyecto porque es de sentido común, cómo no van a querer que se rehabilite el tren para que haya comunicación en el Istmo”, indicó.
Indicó que el proyecto para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec incluye la ampliación de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos que fueron construidos en la época de Porfirio Díaz.
Fuente: El Heraldo de México