El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados haya aprobado en lo general la Reforma Educativa que cancela la legislación aprobada durante el sexenio del ex Presidente Enrique Peña Nieto. Destacó que significa un problema menos y aseguró que la legislación no significa que se volverá a la venta de plazas, pues dijo que los maestros no son corruptos.
“En términos generales se cumple con el propósito de cancelar la mal llamada Reforma Educativa, tengo entendido que la mayoría de los diputados votaron por cancelar la Reforma Educativa impuesta y ordenada desde el extranjero”, destacó esta mañana el Jefe del Ejecutivo Federal.
“Celebro que se haya avanzado en ese sentido”, añadió y criticó también que esas legislaciones fueron impulsadas por organismos financieros internacionales.
Insistió en que el propósito de fondo de la reforma era avanzar en la privatización. Recordó que hubo una campaña de desprestigio en contra del magisterio y aseguró que con todo ello “no se obtuvo nada bueno”, pues no hubo avances en la calidad de la enseñanza.
Fuente: Staff