Las empresas del sector turístico, comercios y de servicios registrarán una derrama de 52 mil 893 millones de pesos durante Semana Santa, estima la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Mediante un comunicado señaló que esto significaría un incremento de 5.8 por ciento con respecto a igual periodo de 2018.
José Manuel López Campos, titular de la confederación, informó que en ese periodo se trasladarán por México alrededor de 14 millones 55 mil turistas, lo que representa un aumento de 3.2 por ciento más que el año pasado.
Señaló que del 13 de abril al 28 del mismo mes, la derrama se incrementará en 2 mil 900 millones de pesos respecto al mismo periodo vacacional de 2018. En ese año, el volumen total de recursos fue de 49 mil 993 millones de pesos.
Señaló que las cadenas hoteleras de la Riviera Maya y Cancún prevén una ocupación de 90 y 95 por ciento respectivamente para esa época.
Mencionó que ocupaciones hoteleras similares se esperan en otros destinos de sol y playa del país, como Acapulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán, la Riviera Nayarita, Veracruz, Ixtapa-Zihuatanejo y Manzanillo, entre otros.
De igual manera, se esperan importantes afluencias de turistas en ciudades coloniales, como Mérida, Morelia, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato y en los pueblos mágicos de nuestro país.
Fuente: El Financiero