Difieren audiencia del general Trauwitz hasta mayo

Publicado por
Aletia Molina

El general brigadier Eduardo León Trauwitz, ex funcionario de seguridad en Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló que ha vivido meses de angustia luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), lo acusa de su probable responsabilidad en el robo de hidrocarburos a la paraestatal.

«Vamos esperar a la siguiente audiencia a ver de qué se nos acusa. Yo tampoco tengo idea», aseguró el general.

Señaló que en la carpeta de investigación no dice de qué lo acusan. «Son muchos datos técnicos. Es una indefensión total».
Agregó que sus cuentas continúan congeladas a petición de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

«Afortunadamente me están pagando en en efectivo en la Secretaría de la Defensa Nacional, no me pueden depositar a mis cuentas pero me pagan Ene efectivo mi salario. Vamos a esperar a ver de qué nos acusan». Añadió que tiene que la esperanza que su acusación no sea un asunto político.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación en contra del general Trauwitz y otros 18
imputados, sin embargo la juez de control de procesos penales federales con sede en el Reclusorio Sur Angélica Lucio Rosales la difirió para mayo y ordenó que se habrá carpeta de investigación para indagar la posible infiltración de los datos personales de los imputados.

Manifestó que el Ministerio Público Federal incumplió con el deber de entregar copias de la carpeta de investigación completa a la mayoría de los abogados o se las entregó incompleta y dio como plazo cinco días hábiles para que la representación social entregué los tomos digitales y 15 días para que lo haga en copias.

Para la juez incumplió el principio de igualdad de las partes porque hubo una falta de lealtad al no entregar todos las copias a la defensa legal de los señalados.

Para el general Trauwitz, aunque su abogados consiguió anoche el último tomó, refirió que se encontraba en total indefensión. «Afortunadamente los abogados que me defienden tienen información muy importante pero si el argumento (de algunos abogados) fue que no tenían la última carpeta el día de hoy y por eso nos vamos a otro mes…he vivido meses de angustia».

Fuente: La Jornada

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina