La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) comenzó a entregar esta mañana los restos de las personas que perdieron la vida en la explosión de Tlahuelilpan el 18 de enero.
El 22 de enero llegaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Pachuca 53 restos humanos, los cuales fueron sometidos a pruebas para su identificación. Poco más de tres meses después la Procuraduría comenzó a realizar la entrega de los restos a sus familiares.
El procurador Raúl Arroyo González supervisó los trabajos de entrega a los familiares de las víctimas de la explosión en San Primitivo.
Durante la mañana salieron tres carrozas fúnebres del Semefo con los restos humanos para trasladarse a sus lugares de origen; sin embargo, el procurador evitó dar una declaración al respecto a su salida del Servicio Médico Forense.
Te recomendamos: Hasta seis meses tardará identificación de restos en Tlahuelilpan
El fiscal fue cuestionado sobre el proceso de entrega de los restos humanos y cuántos se entregarían a sus familiares, no obstante, no contestó y continuó su camino a la Fiscalía.
Pese a ello, un trabajador de servicios periciales dio a conocer que a partir de hoy y hasta el martes se comenzarán a entregar 15 restos diarios a los familiares.
El acceso al Semefo está resguardado por dos dispositivos de seguridad con elementos de la policía estatal, uno a un costado de la Procuraduría y el otro a un costado del Congreso del estado.
Un trabajador de la Fiscalía impidió el paso al Semefo bajo el argumento del proceso de dolor de los familiares.
A la zona resguardada por policías estatales solo se permite el acceso a los policías ministeriales y personas que viven en el lugar.
Fuente: Milenio