El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una disminución de 1.3 puntos en marzo de 2019 en comparación con el mes anterior, para ubicarse en 47.6 puntos. Lo anterior de acuerdo con datos recabados por INEGI y el Banco de México.
Al respecto, el INEGI explicó que hubo una disminución de 0.4 puntos en el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar respecto a la que tenían hace 12 meses.
Por otro lado, disminuyó 0.2 puntos el sector de la población que espera encontrarse mejor dentro de un año respecto a su situación actual. También retrocedió 1.7 puntos la confianza de los encuestados acerca de la situación económica del país comparada a la existente en marzo de 2018.
Además, el INEGI señaló que el componente del ICC que capta la expectativa sobre la situación económica del país dentro de un año presentó una caída mensual de 1.2 puntos.
Finalmente, hubo una caída de 2 puntos en la proporción de la población que piensa que es un buen momento para efectuar compras de bienes durables, como muebles, y electrodomésticos.
Cabe destacar que a nivel anual se presentó un incremento de 12.4 puntos en el ICC respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 20 meses de incremento en la tasa anual.
Fuente: Staff