Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con cerrar su frontera sur con México debido a la caravana de migrantes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno no caerá en provocaciones.
En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador mandó un mensaje a Trump en donde aseguró que su gobierno quiere mantener una relación de respeto y amistad.
“Le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno, que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”, dijo.
López Obrador dijo que no se va a pelear con el gobierno de Estados Unidos, por lo que su gobierno actuará para mantener relaciones cordiales y de buena vecindad con el gobierno de EU.
El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.
“Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario argumentó que los soldados de México “recientemente sacaron armas” contra los efectivos de la Guardia Nacional estadounidense, lo que dijo que “probablemente” fue una táctica de distracción para los traficantes de drogas en la frontera.
Fuente: El Heraldo de México