Pobladores de comunidades cercanas al Popocatépetl intentan hacer su vida habitual a pesar de que se encuentran en estado de alerta desde el pasado 28 de marzo, cuando el volcán registró una inusual explosión con material incandescente.
No tenemos miedo, yo creo que no nos va a hacer nada el volcán”, asegura Nicolasa, comerciante.
Este domingo, el volcán Popocatépetl fue tema en la homilía dominical de la parroquia de San Nicolás de Los Ranchos.
Dios nos está dando la oportunidad de que veamos su poder a través de este volcán, de que sintamos su poder… Que estemos preparados, eso nos toca a nosotros”, dijo Francisco sales, párroco.
Los comerciantes han sufrido por la disminución de sus ganancias desde que el semáforo de alerta volcánica subió a amarillo fase 3.
Todavía las otras semanas había aquí en la plaza más gente, había más, pero yo creo que tienen miedo y no vienen”, asegura Águeda Ávalos, comerciante.
Celia y Lorenzo, casados desde hace 60 años, han vivido siempre cerca del volcán.
Están acostumbrados a sus fumarolas, temblores y a la caída de cenizas, pero también están conscientes de que en caso de ser necesario, habría que evacuar para no arriesgar la vida.
Si ya nos corre el volcán tenemos que irnos (interrumpe señora) vale más la vida, ¿cómo nos vamos a quedar aquí? nadie quiere morir así”, comentan Celia y Lorenzo.
Este domingo el volcán Popocatépetl registró exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza.
Fuente: Noticieros Televisa