La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, debido a que a las 15:00 horas, se registró un valor de 152 puntos de ozono (156 ppb) del Índice de Calidad del Aire, en la estación La Presa del municipio de Tlalnepantla.
A través de un comunicado, se informó que debido a que se registra un día cálido, con poca nubosidad y viento débil que aún prevalece, se alcanzó dicho nivel de ozono.
Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy miércoles 17 de abril se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono, determinando lo siguiente:
Recomendaciones para la protección a la salud de la población, mientras se mantengan niveles altos de contaminación:
Mañana jueves 18 de abril, deberán suspender su circulación, de las 9:00 a las 18:00 horas:
Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico y placas de vehículo antiguo serán considerados como holograma de verificación 2.
Por otra parte, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.
Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.
Fuente: Excélsior