El diputado local de Morena por Tabasco, Charlie Valentino León Flores Vera, se define a sí mismo como artista plástico, de hecho es el autor del busto dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador que se encuentra frente a la casa que este habitó en Tepetitán, Macuspana.
Es fundador de Morena en el municipio de Cárdenas y desde muy joven participó como activista en algunos movimientos políticos.
Hijo de una familia acomodada, tuvo la oportunidad de estudiar Derecho en la Universidad de las Américas en Puebla.
El currículum que se encuentra publicado en la página web del Congreso local expone que el morenista estudió artes plásticas en Brasil e Idiomas en Italia.
Su experiencia laboral se resume a «administrador general de hoteles y desarrollador de proyectos del sector turístico».
Charlie Valentino es conocido por su excéntrica personalidad y por sus declaraciones polémicas. Por ejemplo, se refirió a los migrantes como «malandros» y aseguró que por órdenes del presidente López Obrador, la bancada de su partido tuvo que aprobar la cuenta pública 2017 de Arturo Núñez Jiménez.
De manera reciente echó a andar un proyecto para convertir en museo y academia de arte la cárcel municipal de Huimanguillo y ha insistido en convertir a esa demarcación en la «Florencia» de Tabasco.
Fuente: El Financiero