Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) liberan casetas de entrada a la Ciudad de México en demanda de un aumento salarial del 20 por ciento.
A 48 días de que estalló la huelga en la llamada «Casa abierta al tiempo», levantaron las plumas en casetas de peaje como la ubicada en la Autopista México-Cuernavaca.
También se reporta su presencia en la Autopista México-Toluca, y la México-Puebla, donde los sindicalizados piden cooperación voluntaria a los automovilistas para dejarlos pasar.
Sin embargo, a través de redes sociales, usuarios han reportado que la cuota mínima es de 50 pesos, por lo que han externado molestias.
Los sindicalizados también están levantando plumas en la México-Querétaro.
«Acabamos de pasar la caseta de cobro México- Cuernavaca y hay una manifestación de SITUAM cobrando 50.00 por auto. Y cuando exigimos pagar nuestra caseta argumentando el seguro nos dijeron que con su bendición era suficiente y no nos dejaron pagar. Donde está la autoridad?», cuestionó la ciudadana Vero Ugarte, a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: Reforma