Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo en Brasil dejó este miércoles al menos 10 muertos, entre ellos cinco niños, luego de que dos jóvenes ingresaron al recinto y empezaron a disparar, según información de la policía.
Imágenes de la televisión local mostraban a decenas de personas en las afueras de la escuela, junto con policías y vehículos de bomberos.
La policía dijo que dos adolescentes que usaban máscaras entraron al complejo y empezaron a disparar cerca de las 9.30 hora local (1230 GMT) y que los atacantes se suicidaron posteriormente.
Otros menores también resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos, pero no se informó su estado de salud ni el número preciso de lesionados.
Se desplazaron al lugar del suceso seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias y dos helicópteros de la Policía Militarizada.
— ¿INCIDENTES RELACIONADOS? —
Se registró otro tiroteo a unos 500 metros poco antes de los incidentes en la escuela Raul Brasil pero no estaba claro aún si ambos hechos estaban relacionados, reportó Globo TV, citando a la policía.
Los incidentes con armas en las escuelas no son comunes en Brasil, pese a que el país ostenta la cifra más alta de homicidios anuales del mundo. El último ataque registrado con armas de fuego en una escuela fue en 2011, cuando murieron 12 menores a manos de un ex alumno en Río de Janeiro.
Si bien las leyes de control de armas son muy estrictas en Brasil no es difícil comprar una pistola de forma ilegal. El presidente Jair Bolsonaro anunció recientemente que se relajaría el control de armas de fuego.
Fuente: AFP / EFE