Eva Eugenia Galaz Caletti, legisladora de Morena, se refirió a los reporteros como “retrasados mentales”, luego de que su compañero Armando Guadiana terminara una conferencia de prensa en la que aseguró que no está involucrado en ningún conflicto de interés.
El senador e integrante de la bancada de Morena convocó a los reporteros para afirmar que no ha incurrido en ningún delito y que tampoco ha aprovechado su posición política para obtener beneficios en alguno de los negocios de los que es socio.
Acompañado de varios senadores de Morena, Guadiana afirmó que ha gestionado diversos proyectos para beneficio de los ciudadanos y no para asuntos particulares. Durante la conferencia el senador fue cuestionado en diversas ocasiones por los periodistas.
Casi al finalizar, un reportero le preguntó: existe un contrato de carbón para la CFE ¿sí o no?, “de nosotros, mío, no, no y no ya les dije 20 mil veces”, respondió el senador visiblemente molesto.
Cuando la mujer que dirigía la conferencia dio la palabra a otra senadora, Guadiana dijo en el micrófono “¿ya quedó aclarado? ¿ya no hay otra pregunta?”, fue entonces que alguien lo jala para que se retiren y es cuando se escucha la voz de su compañera Eva Eugenia, quien le dice, “ya, ya, parecen retrasados mentales” en referencia a los reporteros.
Luego de recibir críticas por su comentario, la senadora se disculpó con una nota que colocó en su Twitter.
“Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil”, escribió y además expresó su respeto y disculpa a las personas que enfrentan alguna discapacidad.
Fuente: La Razón