Este martes en sesión solemne el Senado de la República entregó el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2019 a la maestra María Consuelo Mejía Piñeros, en reconocimiento a su trabajo en favor de las mujeres y la igualdad de género.
La galardonada pidió respetar plenamente los derechos humanos de las mujeres y las niñas, así como acabar con la desigualdad de géneros, al señalar que la conciencia es libre y el Estado es laico.
Durante la sesión solemne en el Senado, dijo que la desigualdad que todavía se padece en América Latina, es inadmisible, y reconoció que a pesar de haber nacido en Colombia, es mexicana, como su propio feminismo.
Mejía Piñeros es fundadora y titular de la organización “Católicas por el Derecho a Decidir” y quien cuenta con una sólida trayectoria académica y profesional.
Entre otras cosas, es autora y coautora de diversos libros y ha representado a México en numerosos foros internacionales, además de haber trabajado activamente en temas de salud reproductiva de la mujer, especialmente en el aborto legal y seguro.
El reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” fue creado en 2013 para reconocer a las mujeres que hayan trabajado de manera destacada a favor de los derechos humanos de ellas y la igualdad sustantiva de género en el país.
Fuente: Excélsior