El incendio que se registró en el piso 9 del edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya fue controlado al 100 por ciento, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Luego de más de tres horas de labores, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego que había en dicho inmueble, por lo que la jefa de gobierno aplaudió su trabajo y también el que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al acudir al sitio del incidente, Sheinbaum comentó que fue saldo blanco, pues no hubo heridos y lograron rescatar a tiempo a tres personas.
Señaló que ya se abrió una carpeta de investigación y será la fiscal de Coyoacán quien encabezará las averiguaciones para definir la causa del incendio.
La jefa de gobierno supervisó esta mañana los trabajos de los bomberos y después de las 10:00 horas de retiró para continuar con las actividades programadas de jornada de limpieza que se efectúa todos los sábados en diferentes partes de la capital del país.
Policías de la Ciudad de México y elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona ubicada sobre Insurgentes Sur y Eje 10, a un costado de la Rectoría de Ciudad Universitaria.
Los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.
El incendio se registró en el piso nueve del edificio de CONAGUA, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia y de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de 56 años, quienes fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU).
El trabajador de mantenimiento y los elementos de la PBI fueron entregados a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.
También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y particulares, quienes atendieron a los trabajadores que fueron evacuados con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registrara algún lesionado.
Por su parte, los uniformados de la SSC acordonaron el sitio para permitir las labores de los servicios de emergencia, además de realizar labores de vialidad para evitar el congestionamiento vehicular en las calles aledañas al incendio.
Fuente: Excélsior